lunes, 11 de octubre de 2010

Reflexión personal sobre el derecho a la diversidad sexual.

Como derecho fue reconocido hace no mucho, aunque ha cobrado bastante importancia en los tiempos que nos rodean.
La diversidad sexual, a mi entender, es muy importante ya que es la máxima expresión de las libertades corporales. Hacer lo que se quiera con el cuerpo de uno es algo esencial, y cuando uno no se ve discriminado por esto, aún más. En cambio, cuando gays, lesbianas, transexuales, bisexuales, se ven discriminados, sus derechos y libertades personales no se ven respetados y se está cometiendo una gran falta, una gran injuria. Por ello es que es de suma importancia que a nivel jurídico se amparen a todas las elecciones, a todos los que piensan, a todos los que se expresan, y no sólo a aquellos cuyas ideas son iguales o muy similares a las que nuestros antepasados de hace dos siglos sostenían. La Diversidad Sexual podría ser definida como: "La libertad de expresión, de pensamiento, de acción, de elección, aplicada a la sexualidad", por ello es que al haberla, hay respeto hacia las libertades de cada uno.
La legislación y aplicación de este derecho ha sido el más postergado gracias al conservadurismo de las altas esferas del poder y de las influencias de grupos religiosos y políticos, pero en los últimos tiempos las personas en general han "abierto" más la cabeza, comprendiendo así que sexualmente hablando no todos pensamos igual y que eso es algo que existe desde hace mucho ya, algo que debe de ser respetado, valorado y comprendido ya que aporta a nuestra cultura, a nuestra sociedad, a nuestra pluralidad.




A mi entender, es uno de los derechos más importantes ya que abarca a todos y todas, y otorga la facultad de mostrar que se piensa sin sufrir ataque alguno.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario