jueves, 20 de enero de 2011

6 meses.

[Escrito para ser leído el 21 de Enero del 2011, publicado el 20 del mismo mes debido a que no sé si lo podré publicar el mismo día.]




En la vida de una persona promedio, seis meses no representan algo muy trascendental. Medio año, veinticuatro semanas no es mucho. No quieren decir mucho. Pero claro, eso en la vida de un pibe común y corriente, al que nada le ha ocurrido y el cual por nadie tiene que llorar.
Para mi seis meses son el tiempo transcurrido desde que te fuiste. Desde que desapareciste de la faz de la Tierra en alma, desde que falleciste.
Y uno se pone a pensar. 
En este tiempo terminé otro año de liceo, di mi primer examen (y lo salvé), me fui de vacaciones, me enamoré una vez, hubiera sido tu cumpleaños, fue el mío, fue navidad y hasta cambiamos el calendario de la cocina por uno nuevo. Pucha que se hacen cosas en seis meses que, a la vista de alguien inalterado por las desgracias que a veces ocurren, son insignificantes y carentes de sentido, pero que para una familia y un montón de amigos, se transforman en el primer mes sin, en el primer cumpleaños sin, en la primer navidad sin, y se siente eso, se siente en lo profundo del corazón, muy adentro, donde a veces uno se olvida que algo había ahí.
El tema es que el 21 ya es una fecha en la que algo más pasa. Este 21 es el cumple de Toni, y el de Febrero es el de mi viejo y el de mi amiga del Urban y en Marzo va a ser otra cosa, o sea, estoy llevándola y dándome cuanta de que ya van a ser 6 MESES, o sea, MEDIO AÑO. Un montón, un montonazo.
Este período de tiempo equivale a la cuarta parte del tiempo medio de "luto" establecido por psiquiatras en casos de esta índole. En otras palabras, un cuarto de dos años. Y sí, también fui a la psiquiatra debido a la perdida que hoy cumple seis meses, además de un par más que venía arrastrando. Ahora que lo pienso bien, lo único que no he perdido es la cabeza, debe de ser porque está pegada, y muy bien pegada. La doctora, la mujer con la que charlaba los jueves por la tarde la tiene muy clara (cosa que vengo repitiendo hace rato). Gracias a ella, en parte, es que mi punto de vista a cambiado y bastante. No voy a comenzar con el "carpe diem" y con la filosofía de vivir cada día como si fuera el último, pero no voy a negar que aprendía a valorarla distinta a la vida. Hoy por hoy mi perspectiva acerca de lo que ella significa y representa es mucho más amplia y puedo considerarme un "buen viviente". Y a lo que la psiquiatra también me ayudó fue a asimilar mejor tu partida. Hoy puedo estar escribiendo esto por segunda vez sin derramar lágrimas, y no es que no las sienta, que no me pesen o que mis ojos no se pongan vidriosos, pero puedo perfectamente escribir acerca del tema, hablar acerca de él, sin llorar.
Seis. Número maldito para el cristianismo, tanto que todavía me acuerdo del día seis de junio del dos mil seis (06.06.06 o 666) cuando toda, y no exagero, toda mi clase de primero de liceo estaba alborotada y hablaban del Día del Diablo como si el mundo fuera a acabarse, hoy ya sabemos que eso ocurrirá el 21.12.2012.
Me fui por las ramas, para variar. Tanto que esta es la sexta hojita del block en el que lo escribí todo. Y para quedar bien con la numerología, también será la última.
En resumidas cuentas, por más de que el maldito vacío a veces se presente, afortunadamente con cada vez menos frecuencia, ya pasaron seis meses desde que te moriste Yumi, ya pasaron seis meses desde que hablo acerca de mi hermana en pretérito, ya pasaron seis meses desde que te fuiste.
Y sin previo aviso, derramé una lágrima.

3 comentarios:

  1. Ahhhhhh, te fuiste al carajo, hermoso♥, es triste como el tiempo pasa uno mira por la ventana y la vida sigue su curso si más no?. Pero la vida es asi, y lo bueno dura poco, tanto la felicidad como el amor es efímera, pero asi son las cosas y por algo es.
    Te extraño muchoooo, hay que ir a tomar un helado y hablar de la vida como aquel día si?. Te quiere mucho mucho.
    Yousy♥

    ResponderEliminar
  2. Es la primera vez que me transpasás con algo de lo que escribís.
    De verdad,como dice Yose,te fuiste al carajo.
    Me pone contenta que estés enfrentando las cosas de esta manera,aunque no tenga la más puta idea de lo qué pasó,más o menos me imagino,igual tampoco importa,pero es lindo cuando una persona cercana encara de esta manera,y escribe así en momentos cruciales.
    Me eriza la piel.
    Te mando un besote grandote.

    ResponderEliminar
  3. Después de leer esto necesariamente tuve que leer completo tu blog, si, hasta la primera entrada. Me encanta como te expresas, todo lo que decís. Te sigo, y otra cosa...estoy segura que tu hermana estaba y está muy orgullosa de vos. Un beso.

    ResponderEliminar