sábado, 21 de julio de 2012

Due.


Yo siempre te amaré Yumiko, Pati siempre te amará, PP siempre te amará, Mateo siempre te amará. Todos siempre lo haremos. Y eso no cambiará. Ni el paso de los años, ni el cambio de marea, ni siquiera si el invierno se hace cada vez más largo, gélido e insoportable bastará para hacer que este grupo de personas que te quiso desde el primer día deje de hacerlo.
Y nunca te tomaste en serio cuánto significabas para nosotros, para mí, cuán inspiradora era tu presencia, nunca fuiste capaz de reconocer cómo al entrar en cualquier habitación esta se iluminaba con tu sonrisa. O capaz que sí, y estas son nada más que suposiciones  de alguien que está en cierta forma resentido por tu egoísta acto. Pero eso lamentablemente es algo que te llevaste con vos.
Y  hoy ya están cumpliéndose dos años desde que te marchaste y nos dejaste solos en un vasto mar de sufrimiento bastándonos pura y exclusivamente de nosotros mismos para mantenernos en pie y seguir adelante. Ya un día sabiendo que no estarías más fue suficiente para que mi mundo se viniera abajo, por lo que no es difícil de imaginarse lo que han sido estos dos eternos años en tu ausencia.
La psiquiatra una vez me dijo que este era el tiempo que se estimaba para que uno viviera su duelo y estuviera de luto. Para que reconstruyera su vida y pudiera decirse que todo es cosa del pasado, que pudiera ir hacia adelante sin estar constantemente volviendo la mirada.
Y por ello es que estoy escribiendo esto ahora, en cierta forma a modo de carta de despedida. Me despido del vacío, me despido del dolor, de los momentos en los que me sentía impotente, insignificante, innecesario. Le digo adiós al sufrimiento.
Claro que siempre te recordaré, claro que nunca vas a abandonar ese lugar que te ganaste en mí, claro que volverás cuando No Doubt saque su nuevo álbum después de más de una década el próximo septiembre, pero ahora todo será distinto. Ahora puedo decir que lo he superado.

Yo siempre te amaré Yumiko, y tu huella en mí es una marcada tan en lo profundo de mi ser que nunca se borrará.

1 comentario:

  1. Después de días sin entrar a Blogspot, entro y encuentro esto. Me costó muchísimo contener las ganas de llorar, es que en un rato entro a clase y me embola llegar hecha mierda, así que me aguanté.

    Pero es precioso lo que escribiste, fuera de joda. Además, me sentí muy identificada con cada palabra que dijiste, salvo lo de No Doubt, dudo que a mi viejo le gustara x3

    Y el domingo van a ser dos años para mí. Yo no estoy segura de haberlo asimilado ni superado. Aunque a veces sienta que sí, que ya acepté el hecho de que se fue, me parece escuchar sus pasos subiendo la escalera y me es imposible no sentir su presencia cada vez que entro a su escritorio donde él se pasaba horas escribiendo.

    Pero bueno, esos son cosas que me tocarán escribir a mí algún día. Me alegro que estés mejor.

    <3

    ResponderEliminar