viernes, 6 de enero de 2012

C'est fini.

Hoy la mina que hablaba de los amores de verano en BDU, decía que básicamente estos son efímeros, duran hasta que te subís al bondi de regreso a Tres Cruces y que son tremendamente pasionales. A su vez, agregaba que igual había un par de excepciones a la regla, como su caso, en el que un fuego de verano seguía ardiendo ya por seis años. El único problema con la invitada al programa matutino, es que después agregó que leía la borra del café en Punta, perdiendo toda credibilidad de mi parte.
Dejando de lado los pocillos; los amores de verano sí existen, a mi no me han durado más de tres polvos y por lo general, termina siempre todo mal para el otro. Yo soy el sorete que lo manda a volar y que le dice que todo estuvo muy lindo, pero que ya me aburrí.
Hoy, igual, me interesa más la contracara de los amores estivos, esos que arrancan cuando las noches comienzan a acortarse, cuando vuelven los relojes a las muñecas, y que están ahí durante todo el año lectivo.
La mujer de la tele, de la cual no puedo recordar su nombre, pero sí su pelo corto y parado, decía que en realidad, ya que de marzo a diciembre se crea una rutina dada, llevar los chicos a la escuela, ir a trabajar, ir al club, los fines de semana, era más fácil tener una pareja porque también con esta se lograba una rutina, una sincronización, que convierte a la convivencia de ambos en una armoniosa y llevadera. El problema se origina justamente cuando lunes, martes, sábado y domingo son el mismo día, cuando no hay que levantarse más a las siete y cuando la palabra "planificación" se borra del lenguaje cotidiano. Y ahí todo se re complica. Se supone que en realidad es "un momento perfecto para la pareja, para reencontrarse, hablar, solucionar los problemas, bla, bla, bla", pero es mentira. Es el momento en el que te das cuenta de cómo es el otro, ya todas las fallas que pudiste haber omitido o dejado de lado por falta de tiempo, salen a flote por no tener absolutamente nada que hacer. Y como estás al pedo, sacás los trapitos al sol como diría mi abuela y comenzás a skajdfbñasodfnaso´ldf c asñfkhjasdof asdjfasd ksd osdfhaosdfnasdkjf jasdk fasd fasdifbsaiof  hasta que ya no queda nada más que hacer, terminaste de expulsar todo de tu organismo y te sentís liberado.
Si sobrevivís a todas estas situaciones, si sos capaz de afrontarlo todo y de darle para adelante, si de verdad podés llegar a marzo, fantástico.
Si no, c'est fini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario